miércoles, 13 de julio de 2011

Richard Avedon

Sugimoto

" la verdadera realidad se encuentra en el orden plegado de las cosas, en un magma informe donde se incuba todo"
                                                                                                          Hiroshi Sugimoto.

Alberto Korda

martes, 12 de julio de 2011

Duane Michals

"Algunas Palabras tienen que ser dichas"
                                                                                             Duane Michals

lunes, 11 de julio de 2011

Composición.

*Ritmo.
El ritmo es el resultado de la repetición de lineas, formas, volúmenes, tonos, colores, objetos...
Le brinda a la imagen la sensación de unidad y fluidez entre los elementos, ya que los une para formar uno solo, o simplemente para cerar armonía.
El ritmo se logra a partir de 3 elementos como mínimo.
Los ritmos demasiado rigidos o repetitivos se recomienda romperlos con algo diferente o con algún cambio muy pequeño

* La textura.
Es la estructura superficial de un objeto o material.
Una foto con una textura muy resaltada, le brinda realismo a la imagen ya que estimula nuestro sentido del tacto.
La textura, junto con el tono  y la forma, transforman los planos en imagenes con fuerte sensación tridimencional.
Para lograr un buen efecto de textura es importante encontrar en los objetos un claro total y un obscuro total, aprovechar la posición de la luz y tratar de posicionarnos en el ángulo más adecuado.



* La forma.
La forma de un objeto a veces se convierte en el aspecto más importante de nuestra fotografía. En algunas ocasiones nos es sufuciente mirar solo un pedazo del objeto incluso unicamente su silueta para saber de que nos está hablando la imagen.
Es recomendable utilizar un fondo lo más uniforme posible, evitando la distracción.
Buscar el contraste de tono máximo entre el objeto y el fondo, trantado de que no se mimeticen.
Tratar de aprovechar al máximo la regla de los tercios, el equilibrio y una buena composición.


viernes, 8 de julio de 2011

Michiko Kon.

Joel Peter Witkin

"Lo que hace que una imagen sea poderosa, es que a diferencia de otros medios, como el vídeo o el cine, aquí se trata de la quietud. Pienso que alguien que se hace fotógrafo es porque quieren absorberlo todo y comprimirlo a que quede en una imagen fija. Cuando realmente quieres decirle algo a alguien, los agarras, los tomas y abrazas. Eso es lo que ocurre con la imagen fija".
                                                                                     Joel Peter Witkin

lunes, 4 de julio de 2011

Obturador

Es el dispositivo encargado de modular la velocidad con que el diafragma se abre y cierra.
Observemos la siguiente tabla:

Conforme a esta tabla podemos obtener las siguientes imágenes

* Congelado
El sujeto a pesar de ir en movimiento se "congela" quedando completamente clara la imagen. El congelado se logra con una velocidad de 1/500 o mayor.

*Barrido de sujeto
 

El fondo se mantiene estático y el sujeto que está en movimiento se muestra difuso.El barrido de sujeto se logra enfocando el fondo y disparando con unna velocidad de 30 o menor.

*Barrido de fondo



El sujeto en movimiento se mantiene nítido y el fondo se muestra borroso. El barrido de fondo se logra onfocando al sujeto y siguiendo su trayectoria dejando presionado el botón para disparar y accionandolo en el momento preciso, este es, cuando cuando el sujeto queda justo en el ángulo deseado. Se obtiene con una velocidad de 40.

Abertura de diafragma

La luminosidad en una imagen depende sustancialmente de la abertura del diafragma. Recordemos que el diafragma es el dispositivo encargado de permitir y regular la entrada de luz a la cámara, por tanto, en una cámara con funciones manuales nosotros somos capaces de regular la claridad u obscuridad en nuestra imagen. Cuan mayor sea la apertura mayor cantidad de luz llegará a nuestra película en un tiempo determinado.
*¿Cómo funciona?
La abertura de nuestro diafragma está indicado con (f) en el anillo el objetivo. Cada número f/ dobla la cantidad de luz respecto al número f/ anterior y reduce a la mitad la cantidad del siguiente.
Observe la tabla.
Este dispositivo también nos permite relizar fotografias en:
*Primer plano:
Solo el primer objeto esta dentro de foco, dejándolo como el principal. Para lograr el primer plano es necesaroio un f/4
*Plano medio:
Como ya lo dice el nombre, en la imagen solo se observa hasta el segundo objeto (hasta la mitad) el resto se observa fuera de foco. Para lograr el plano medio es necesario una apertura de 5.6-8 f

*Profundidad de campo


 

Se considera profundidad de campo cuando es posible observar claramente hasta el último elemento que se nos presenta en la foto. La profundidad de campo se logra con una abertura de 11/f para arriba.